La ganadora de OT 1 fue la gran protagonista de la última entrega de Hay una cosa que te quiero decirRosa acudía al plató para sorprender a su fan más incondicional, Eva, una barcelonesa con ceguera y que a su corta edad ya sabe lo que es luchar contra un cáncer.

Para Eva, Rosa ha sido un referente desde los 12 años. Su sueño es ser cantante y se ha fijado en su diva detenidamente, aunque por sus limitaciones se le han cerrado las puertas de todas las escuelas de canto de su ciudad.

Su historia es triste, aunque esperanzadora. Con solo tres años le detectaron un tumor que le rompió la base del cráneo y le hizo perder la visión. Pero, por fin, ha ganado la batalla a su enfermedad y con el alta médica recién recibida le han permitido llevar una vida relativamente normal.

Nada más ser recibida por el público Rosa le dijo a Jorge Javier Vázquez: “Voy de dura, hay que ser fuerte ante todo. La vida está llena de momentos muy bonitos, pero a veces también hay otros momentos… Lo mejor es tener fuerza, ilusión y ganas”. Sus palabras eran premonitorias.

La granadina lanzó mensajes profundos para hablar de los obstáculos que había que tenido que saltar durante su trayectoria. Ella ha sido el espejo en el que ahora se está mirando Eva.

“Te he traído aquí un poquito engañada porque sé que la vida ha sido muy injusta contigo, sé que tu sueño es la música y que algún día tendrás tu momento, estaré ahí para apoyarte, seré tus ojos y tus manos porque eres una persona luchadora y valiente, no te tienes que rendir”, le dijo su madre a Eva.

Poco después sintió la presencia de Rosa, que se puso frente a ella. “Es increíble la fuerza que tienes, la energía que transmites, es increíble (…) Creo que lo más importante es trabajar y luchar, pero no para rendirse nunca”, le explicaba Rosa.

El colofón de este bonito encuentro lo puso un regalo de Rosa. “Estaría encantada de invitarte a mi próximo concierto en Barcelona, para que compartieras una canción conmigo. Estaría todo coordinado”. Eva fue contundente: “Por supuesto que sí”.

¿Os gustó la sorpresa de Rosa? ¿Pensáis que este tipo de cosas ayudan a la integración de los invidentes en nuestra sociedad?

Ver Video en tv.yahoo.es