El Programa Andaluz Para Jóvenes Interpretes (ente público adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y dependiente del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras) realiza una convocatoria de audiciones.

La convocatoria de selección es para: Flauta,Oboe, Clarinete, Fagot, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión, Piano,Viola, Violonchelo y Contrabajo;  Soprano, Contralto, Tenor y Bajo.

Los limites de edad están comprendidos entre los 16 y los 24 años para Orquesta Joven de Andalucía en el momento de realizar la audición,siendo su ultimo encuentro al cumplir los 25 años (26 años para el caso de los contrabajistas).

Los participantes deberán ser jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que en la actualidad estén cursando estudios musicales y quieran complementar su formación instrumental o vocal.

Por supuesto también podrá presentarse cualquier persona que esté interesada y que provenga de cualquier otra Comunidad Autónoma. En su caso,logrando la condición de Invitado.

Para concurrir a esta convocatoria no se exige titulación alguna aunque la organización valorará mucho cuantos datos pueda aportar el candidato acerca de su formación musical que se indiquen en su “Curriculum Vitae”.

Las audiciones se realizarán en Granada y Sevilla,pudiendo elegir el participante entre una de ellas. Las pruebas de percusión y piano se efectuarán en Sevilla y/o Granada dependiendo del numero de solicitudes recibidas.

Al término del plazo de recepción de solicitudes se confirmará el día, la hora y el lugar donde se le convoca para realizar la audición,podrá acceder a dicha información a través de la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

La organización sólo proporcionará instrumento para los casos de los percusionistas y pianistas,para el resto de los casos cada participante habrá de aportar su propio instrumento.

La audición se podrá grabar en video para facilitar la posterior selección.

El repertorio para realizar la prueba consistirá en la interpretación de una obra libremente elegida por cada participante y un ejercicio de lectura a primera vista  que la organización propondrá en el momento de la audición.

Para los percusionistas el repertorio constará de 2 obras: una obra para Timbales o Caja y otra para Marimba.

La organización se reserva el derecho a determinar el tiempo de que dispone cada participante en la audición,los fragmentos o partes de las obras y el ejercicio a primera vista a interpretar así como también el realizar cuantas preguntas estimen para poder valorar mejor los conocimientos de los participantes.

Aquellos que deseen presentarse con pianista acompañante puede hacerlo.La organización facilitará el piano en el lugar de la audición.

Los solicitantes deberán disponer de una copia extra de la obra que van a interpretar en el momento de la audición.

El órgano de selección estará constituido por:el coordinador docente del Programa Andaluz para Jóvenes Interpretes o la persona en quien este delegue,un especialista para los instrumentalistas o cantantes nombrado al efecto de la prueba y un secretario,sin voz ni voto,del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras.

Los resultados se comunicarán a través de la página web del Programa Andaluz para Jóvenes Interpretes-Orquesta Joven de Andalucía-Joven Coro de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/cultura/orquestajoven/) a partir del dia 4 de abril de 2001.

La fecha limite de recepción de solicitudes será el 8 de Marzo de 2001.Por fecha límite se entiende,en las solicitudes remitidas por correo,aquella que figure en el matasellos correspondiente al envío.Aquellas que estén incompletas,defectuosas o sean remitidas fuera de plazo no serán consideradas.

Para aquellos que estén interesados,los impresos de solicitud de participación en las audiciones de selección los impresos se pueden obtener a través de la página web del proyecto (http://www.juntadeandalucia.es/cultura/orquestajoven/) o solicitarlas por correo electronico,correo postal o personalmente y se remitirán a:

Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

AUDICIONES

Instituto Andaluz de las Artes y las Letras

Estadio Olímpico puerta M

Isla de la Cartuja s/n Sevilla.

Telf.:955 929000-955 929167

e-mail:oja.epgpc@juntadeandalucia.es

A aquellos que lean este artículo y deseen presentarse esta humilde blogger les dice “¡BUENA SUERTE!”