Valencia, 8 oct (EFE).- La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, ha asegurado hoy que la ópera “Roger de Flor” de Ruperto Chapí se representará en 2012 en el 25 aniversario de este auditorio y ha rechazado las críticas del PSPV, que cree que se están poniendo “excusas” para evitar esta función.

Beneyto ha respondido en un comunicado al edil socialista Juan Soto, que ha exigido que se fije una fecha concreta para representar la citada ópera después de que el año pasado fuera suspendida tras las denuncias de los socialistas de que la obra se interpretaría alterada y censurada.

En su respuesta, Beneyto ha afirmado que “o Soto escucha lo que quiere o parece no enterarse de nada, puesto que en muchas ocasiones, incluida la última presentación de la programación general, se informó de que Roger de Flor se representaría en la temporada 2011/12, concretamente en el transcurso del año 2012”.

“Soto debería saber que en una ópera con tantos intérpretes es necesario cuadrar las agendas de todos ellos”, ha insistido la presidenta del Palau de la Música.

Asimismo, ha informado de que esta ópera no se ha representado hasta la fecha porque faltaba un acto de la obra, que estaba perdido, y que como ya se dijo en su día en rueda de prensa, incluía arias y romanzas para barítono y soprano.

“Este acto -ha continuado Beneyto- se pudo recuperar hace poco en su versión para piano y ha sido necesario orquestar y hacer una revisión crítica, que por fin completa la partitura original, de manera que la partitura completa con este acto es la que van a poder disfrutar todos los valencianos”. EFE

 

sacada de http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=547069