Vamos a aprende una figura de valor nueva, se trata de la corchea. También aprenderemos su silencio correspondiente: el silencio de corchea.

A medida que vayamos conociendo más figuras de valor y sus silencios, estaremos en condiciones de realizar ritmos más complejos; ya que manejaremos más variedad de sfragmentos de tiempo.

Como de costumbre también, realizaremos ejercicios para asimilar y coger habilidad con los nuevos conceptos estudiados para piano.


Figura 16. Cuatro corcheas, cuatro corcheas enlazadas
y el silencio de corchea.

Como se puede apreciar en la figura 16, podemos escribir varias corcheas consecutivas de dos formas: la primera es escrbiéndolas separadas, y las segunda de forma enlazadas. Hay que decir que lo normal es que aparezcan enlazadas.

La figura de valor de corchea, y su silencio, tienen un valor de un octavo, es decir, la mitad de una negra. Como consecuencia, es muy común que valgan la mitad de un tiempo, por lo que a la hora de ejecutarlas hay que ser muy precisos. Para conseguir esa precisión lo mejor es practicar.

Vamos a presentar un par de ejercicios para practicar las corcheas y sus silencio de corchea correspondiente. Es importante que la ejecución sea fluída, sin ningún tipo de vacilación a la hora de interpretar el ejercicio para piano.
Ejercicio para piano 20:

Partitura para piano del ejercicio número 20

Ejercicio para piano 21:

Partitura para piano del ejercicio número 21

sacado de http://www.aprende-gratis.com/curso-piano/