CÁCERES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Museo Vostell Malpartida, situado en Malpartida de Cáceres, dedicará la tercera semana de su Ciclo de Música Contemporánea a la rica diversidad del arte sonoro español, a lo largo de tres sesiones que se celebrarán este jueves y viernes.

Así, este jueves a las 21,00 horas tendrá lugar un programa doble que presentará en primer lugar al improvisador coruñés Roberto Mallo, que estrenará el espectáculo titulado ‘Mínima Electrónica’, en la que interpretará únicamente como instrumentos, dos altavoces y dos zumbadores.

Posteriormente se subirá al escenario del museo el joven músico vasco Miguel A. García, “una de las mayores promesas del arte sonoro nacional”, que ha editado su trabajo en sellos discográficos británicos y estadounidenses, y que ha ideado el concierto ‘Interim’, en el que “organizará el sonido de un modo formal y se situará en algún lugar equidistante entre la composición electroacústica y la improvisación libre”, señala el museo en nota de prensa.

Ya en la jornada del viernes 24 de septiembre, el evento se clausurará con la actuación de Francisco López, que a partir de las 21,00 horas ofrecerá un “concierto inmersivo” en el que los espectadores deberán vendarse los ojos, para “de este modo escuchar intensamente, liberados de cualquier estímulo visual”.

Destaca el museo que Francisco López es “el artista sonoro español de mayor prestigio internacional”, y ha presentado trabajos de estas características en museos de arte contemporáneo como PS1 Contemporary Art Center, de Nueva York; el Musée d’Art Moderne de la Ville de París; el Institute of Contemporary Arts, de Londres; el NK de Berlín o Arnolfini Arts Centre, de Bristol, entre otros.

ver más en http://www.europapress.es/extremadura/noticia-museo-vostell-malpartida-dedica-tercera-semana-ciclo-musica-contemporanea-arte-sonoro-espanol-20100922115309.html