Estamos acostumbrados a relacionar la música con los sonidos, pero, sin darnos cuenta, percibimos el silencio como parte de la música.

Así es, la música no son solo sonidos musicales, también juega un papel importante el silencio, y de hecho, existen unos símbolos para expresar el silencio.

En tu aprendizaje como pianista necesitarás asimilar estos símbolos e interpretarlos correctamente para aprender a tocar el piano.

Los símbolos de silencio son:

Se muestran los tres primeros símbolos de los silencios emparejados con las figuras musicales.
Figura 11. Símbolos para expresar distintas
“duraciones” de silencio.

Observa en la figura que los silencios adoptan los nombres de las figuras de valor. Esto es así porque la duración del silencio de negra, por ejemplo, es equivalente a la duración del sonido de la negra.

Para ejecutar los silencios en el piano tenemos que, con un movimiento de muñeca, levantar la mano del teclado, separándo ésta de las teclas del piano. mantendremos esta posición para la mano hasta que finalice el tiempo para el silencio.

No hay que olvidar tampoco que, al poseer los silencios de un valor igual que sus respectivas figuras de valor, hay que colocarlos adecuadamente en el pentagrama según lo que indique la cifra indicadora.

A continuación un par de ejercicios para piano que te permitirán asimilar la interpretación de silencios. Se trata de los ejercicios 6 y 7; uno para la mano derecha, y el otro para la izquierda.
Ejercicio para piano 6:

Partitura del ejercicio número seis para piano.

Ejercicio para piano 7:

Partitura del ejercicio número siete para piano.

sacado de http://www.aprende-gratis.com/curso-piano/