09-09-2010 / 17:00 h

Murcia, 9 sep (EFE).- La orquesta sinfónica de la región de Murcia ofrecerá diez conciertos entre los próximos 7 octubre y 14 mayo en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas, con obras de Mozart, Schubert, Beethoven, Brahms, Haydn o Tchaikovski, informa en una nota el Gobierno autonómico.

La temporada se inicia el 7 de octubre con un concierto dirigido por el búlgaro Vladimir Kiradjiev.

El 5 de noviembre contará como solistas con los violinistas Ilya Gringolts y Avri Levitan, en un programa monográfico dedicado a Mozart.

El 14 de enero abre el nuevo año con la intervención de un cuarteto de trompetistas de la filarmónica de Berlín, que interpretarán “Konzertstück para cuatro trompas”, de Schumann, entre otras piezas.

La actuación del 28 de enero incluirá la obra ganadora del concurso convocado por la asociación española de Orquestas Sinfónicas, que ganó Javier Santacreu con “De la belleza inhabitada”.

La programación continúa el 18 de febrero con la participación al piano de Daniel del Pino, bajo la batuta de Jesús Amigo y con música de Rodolfo Halffter, Saint-Saëns y Brahms.

El 4 de marzo, la sinfónica murciana estará dirigida por el ruso Daniel Raiskin, con el violonchelista donostiarra Lagoba Fanlo como solista, que interpretará piezas de Beethoven, Haydn y Tchaikovski.

También en marzo, el día 25, el uruguayo Roberto Montenegro dirigirá obras de Brahms y Haydn.

El 1 de abril, la molinense Virginia Martínez dirigirá a la orquesta con Mendelssohn como protagonista y con solos del violonchelista suizo Christian Poltéra.

El día 15 de ese mismo mes, la sinfónica estrenará la obra “El secreto de los nombres de Dios”, del pianista, profesor y compositor murciano Antonio Narejos.

La temporada concluye el 14 de mayo con un concierto que contará con la participación como solista del violinista murciano Miguel Pérez-Espejo, que interpretará “Don Juan”, de Mozart, en un programa que también incluye a Dvorak. EFE

articulo de http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=511258