09-09-2010 / 16:00 h

Barcelona, 9 sep (EFE).- El arquitecto Carles Díaz ha reconocido hoy que redactó la carta manuscrita que establecía una “hoja de ruta” para que el proceso urbanístico del proyecto del hotel del Palau de la Música se hiciera sin publicidad, tras una conversación con el teniente de alcalde Ramon García-Bragado.

Díaz ha declarado hoy durante hora y media como imputado ante la juez que investiga las irregularidades en la tramitación urbanística del proyecto de construcción de un hotel de lujo del Palau de la Música.

Según han informado fuentes judiciales, en su declaración, el arquitecto encargado de los trámites urbanísticos del proceso ha reconocido ser el autor de un texto manuscrito -también hallado transcrito en un ordenador del Palau de la Música- que establece los pasos a seguir para sacar adelante el proyecto y que constituye una de las pruebas clave en que se basa la acusación de prevaricación contra los imputados.

Díaz ha señalado que él mismo redactó ese documento tras una conversación con García Bragado, aunque ha precisado que no se trataba de una transcripción literal de la charla, sino que el texto puede incluir algunas reflexiones suyas propias, según las mismas fuentes.

El documento, que consta en el sumario judicial con fecha 2 de marzo de 2006, se titula “Plan especial entorno Palau de la Música” y recoge que García-Bragado y el ex gerente de Urbanismo Ramon Massaguer acordaron que el convenio entre la Generalitat y la Fundación para la recalificación de los terrenos se haría “sin publicidad” y establecía la necesidad de que Millet tuviera “políticamente controlados a todos los partidos políticos”. EFE.

articulo que puedes encontrar en http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=511124